Imagen

Acción de soporte a la Pah Osona

En estos momentos hay más 20 PAHs de toda Cataluña haciendo ocupaciones, bloqueos y acciones en apoyo a la acampada de la PAH de Osona ante el BBVA de la Plaza Fray Bernardino de Manlleu.

Pah Sabadell, Moncada, Blanes, Ripollet, Barcelona, Caldes, Valldetenes y Atmetlla del Vallés, Urgell, Viladecans, Garraf, Canovelles, Baix Montseny, Osona, Palamós, Terraza, Pallars, Tierras del Ebro, Anoia, Santa Coloma, Bahía del vale, Tordera …

Hoy hace exactamente 82 días que se inició la acampada ante la oficina del BBVA de la Plaza Fray Bernardino de Manlleu. Durante este tiempo el banco no ha ofrecido ningún tipo de solución en una clara estrategia de desgaste por parte del banco.

Durante este tiempo se han hecho llegar un buen número de cartas a las diferentes oficinas donde se han realizado acciones para pedir que el banco designe alguna persona de BBVA que tenga verdadera capacidad para tomar decisiones con el fin de iniciar negociaciones. La indiferencia absoluta del banco hacia estas demandas nos obliga a mantenernos en la movilización y hacer extensiva la acción colectiva en el resto de Plataformas de Afectados por la Hipoteca.

Mientras la garantía del derecho a la vivienda y a una segunda oportunidad para las familias no sea un hecho, continuaremos nuestra reivindicación a partir de aquellos principios básicos que deben permitirlo: la dación en pago, el alquiler social preferentemente al misma vivienda, la cancelación de las deudas una vez ejecutadas las hipotecas y la aplicación del código de buenas prácticas en aquellos casos en los que estos sea la opción preferente de las familias.

Pedimos, pues, que el BBVA designe una persona con capacidad real de negociación para llegar a soluciones para los casos que han motivado la acampada y que durante esta misma semana se puedan llevar a cabo las negociaciones oportunas con las personas afectadas.

QUEREMOS SOLUCIONES YA! JUNTAS SÍ SE PUEDE!

Noticias sobre la acción:

El Punt Avui

Protesta de la PAH de Blanes en la oficina del BBVA en apoyo de cinco familias de Manlleu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario